¿Por qué nos sentimos incómodos cuando salimos de nuestra zona de coMODIDAD?

Una zona de confort es un lugar hermoso, pero allí nunca crece nada - John Assaraf

 

Siempre oímos que para conseguir un objetivo tenemos que salir de nuestra zona de confort y es cierto. Sin embargo, muy pocos explican por qué nos sentimos incómodos. A pesar de ser coach, no me lo había planteado hasta hace poco. Quería una nueva relación en mi vida, pero me di cuenta de que seguía teniendo miedo, y decidí reflexionar más profundamente para entender mejor este viejo y misterioso sentimiento.

 

Sabemos que hacer cosas que no nos son familiares puede ser más arriesgado y puede hacernos sentir más incómodos de lo normal y eso es comprensible. Sin embargo, no debería ser así, deberíamos sentirnos entusiasmados por hacer cosas nuevas al igual que los niños cuando empiezan a aprender a usar un nuevo juguete o a conocer a un nuevo amigo. Por ejemplo, si estás empezando un nuevo negocio, una nueva relación o una nueva trayectoria profesional, es posible que a veces procrastines o muevas los plazos para no seguir avanzando.

 

Deja de dudar y empieza a intentarlo.

Hay que ser valiente, arriesgar y seguir la danza de la vida para descubrir el nuevo tú - Jacqueline Blas

 

Según la investigación, esto sucede porque no hemos hecho el trabajo duro de eliminar el patrón del inconsciente. Es paradójico, pero a nivel inconsciente podemos ser intolerantes con nuestra propia felicidad y nos saboteamos a nosotros mismos. Esto es irónico porque sí tenemos control sobre nuestra felicidad. Experimentar un placer negativo por hacernos daño puede tener sus raíces en nuestra infancia. A veces el sufrimiento y las creencias distorsionadas sobre lo que es el sacrificio pueden tener sus raíces también en creencias religiosas distorsionadas. Y a menudo puede que no nos demos cuenta de que todavía estamos criando inconscientemente a nosotros mismos de forma destructiva.

 

Si no queremos quedarnos estancados en nuestras metas, necesitamos abrazar esta resistencia, el miedo a ser vistos desnudos emocionalmente y el miedo a ser el nuevo tú.

 

Necesitamos recordar que TODO el desarrollo en todas las áreas de la vida viene de fuera de nuestra zona de confort. Esto puede animarnos a seguir adelante y a probar nuevas empresas, nuevas relaciones, a cambiar patrones de alimentación poco saludables o a desafiar nuestros objetivos empresariales y profesionales.

Previous
Previous

La mentalidad de los líderes transformacionales

Next
Next

¿Por qué comemos en exceso?